FUNDACIÓN AGUAPANELEROS DE LA NOCHE
LAICOS VICENTINOS
![]() | ![]() | ![]() |
---|
FUNDACIÓN AGUAPANELEROS DE LA NOCHE
LAICOS VICENTINOS
BIENVENIDOS A LA FUNDACIÓN
Nacimos un 15 de mayo de 1.998 en la ciudad de Medellín por motivación y iniciativa de los esposos José Guillermo Bolívar Tabares y Mary Luz Molina Pareja.
Durante varios años fuimos a un grupo compuesto por personas jóvenes y adultos, y los habitantes de la calle nos llamaban AGUAPANELEROS DE LA NOCHE, pero aún no teníamos una personalidad jurídica propia, Posteriormente elaboramos nuestros estatutos y acogimos a San Vicente de Paúl como Patrono, recibimos la Personería jurídica, y fuimos adquiriendo reconocimiento de toda la ciudadanía, por nuestro trabajo continuo y desinteresado.
.jpg)
.jpg)
FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS
La FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS de la Arquidiócesis de Medellín, ellos nos proporcionan a bajo costo parte de los alimentos que suministramos, y de la Comunidad Claretiana, en sus Hogares Claret, donde nos reciben a precios módicos a algunos jóvenes y adultos, que libremente aceptan nuestra invitación de iniciar un proceso de rehabilitación y socialización.
.jpg)
SERVICIOS
Desarrollar/promover acciones y espacios que propicien el acompañamiento y la solidaridad con los habitantes de calle y las Madres Cabezas de hogar sin recursos, atendiendo las necesidades de alimentación y brindando apoyo emocional, aportando al mejoramiento de su calidad de vida, de las condiciones difíciles que presentan y la recuperación de su dignidad humana, a través del amor hacia otro, el respeto y la tolerancia de todos los que participan en este propósito.

AYÚDANOS A DIFUNDIR NUESTRO AMOR Y NUESTRA FE
VALORES:
Caridad
La caridad está inspirada en el ejemplo de San Vicente de Paúl, gran Apóstol de la Caridad en su época y Santo patrono de la Fundación. Ésta se caracteriza por una acción concreta dentro de un barrio, una ciudad o una comunidad. Los miembros de la FUNDACION AGUAPANELEROS DE LA NOCHE EL EMMANUEL LAICOS VICENTINOS perpetuamos el espíritu Vicentino a través del sueño de San Vicente de Paul “No podemos asegurar mejor nuestra felicidad que viviendo y muriendo en el servicio de los pobres”.
Empatía
Porque estamos llamados a visitar a los más desfavorecidos en las calles en una relación duradera, los vicentinos debemos dar prueba de empatía y capacidad de escucha, a fin de identificar de la mejor manera las dificultades del Habitante de la calle y aportarle la respuesta más apropiada. Es también la empatía la que nos permite trabajar en equipo dentro de la labor de nuestro Apostolado.
Sencillez
La sencillez y la humildad son los valores necesarios para llevar ayuda a los más pobres y considerarlos semejantes a nosotros mismos en el marco de una relación fraterna. La humildad supone también una madurez espiritual que lleva a los miembros de la Fundación a implicarnos en acciones a veces muy humildes al servicio de los pobres.
Justicia
No hay caridad sin justicia: los miembros de la Fundación no limitamos la acción al simple donativo sino que deseamos sobre todo ayudar a la persona a volver a encontrar su autonomía y su dignidad dentro del respeto a sus convicciones y creencias. Más a nivel global, la FUNDACION AGUAPANELEROS DE LA NOCHE EL EMMANUEL LAICOS VICENTINOS luchamos contra las causas profundas de la pobreza y promovemos el desarrollo integral de la persona humana. Ella inicia acciones que permiten a los desfavorecidos alcanzar la autosuficiencia duradera y realizarse en una vida más digna.
Espiritualidad
Los miembros de la FUNDACION AGUAPANELEROS DE LA NOCHE EL EMMNAUEL LAICOS VICENTINOS vivimos el mensaje del Evangelio sirviendo a Cristo a través de los pobres. Es el fundamento de nuestro compromiso. Inspirados en la espiritualidad de San Vicente de Paúl, nos esforzamos en hacer nuestra fe más profunda a través de la acción que responde a una realidad concreta.