SUSCRÍBETE A LOS CORREOS ELECTRÓNICOS
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
DIRECCIÓN

CALLE 39C # 38 D - 60

BARRIO PALMAS

COMUNA 8

 

aguapanelerosdelanoche@gmail.com

Nacimos un 15 de mayo de 1.998 en la ciudad de Medellín por motivación e iniciativa de los esposos José Guillermo Bolívar Tabares y Mary Luz Molina Pareja.

LA FUNDACIÓN

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com

FUNDACIÓN AGUAPANELEROS DE LA NOCHE

LAICOS VICENTINOS

BIENVENIDOS A LA FUNDACIÓN

Nacimos un 15 de mayo de 1.998 en la ciudad de Medellín por motivación y iniciativa de los esposos José Guillermo Bolívar Tabares y Mary Luz Molina Pareja.

 

Durante varios años fuimos a un grupo compuesto por personas jóvenes y adultos, y los habitantes de la calle nos llamaban AGUAPANELEROS DE LA NOCHE, pero aún no teníamos una personalidad jurídica propia, Posteriormente elaboramos nuestros estatutos y acogimos a San Vicente de Paúl como Patrono, recibimos la Personería jurídica, y fuimos adquiriendo reconocimiento de toda la ciudadanía, por nuestro trabajo continuo y desinteresado.

PROYECTO EL HIJO PRODIGO

Inició en el Barrio Ciudad de nuestra ciudad, luego nos extendimos al sector de Barrio triste, luego continuamos atendiendo el sector de la Avenida del Río, luego pasamos a la Avenida de Greiff, y actualmente Plaza minorista y sus alrededores.

FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS

La FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS de la Arquidiócesis de Medellín, ellos nos proporcionan a bajo costo parte de los alimentos que suministramos, y de la Comunidad Claretiana, en sus Hogares Claret, donde nos reciben a precios módicos a algunos jóvenes y adultos, que libremente aceptan nuestra invitación de iniciar un proceso de rehabilitación y socialización.

SERVICIOS

Desarrollar/promover acciones y espacios que propicien el acompañamiento y la solidaridad con los habitantes de calle y las Madres Cabezas de hogar sin recursos, atendiendo las necesidades de alimentación y brindando apoyo emocional, aportando al mejoramiento de su calidad de vida, de las condiciones difíciles que presentan y la recuperación de su dignidad humana, a través del amor hacia otro, el respeto y la tolerancia de todos los que participan en este propósito.

AYÚDANOS A DIFUNDIR NUESTRO AMOR Y NUESTRA FE

VALORES:

Caridad
La caridad está inspirada en el ejemplo de San Vicente de Paúl, gran Apóstol de la Caridad en su época y Santo patrono de la Fundación. Ésta se caracteriza por una acción concreta dentro de un barrio, una ciudad o una comunidad. Los miembros de la FUNDACION AGUAPANELEROS DE LA NOCHE EL EMMANUEL LAICOS VICENTINOS perpetuamos el espíritu Vicentino a través del sueño de San Vicente de Paul “No podemos asegurar mejor nuestra felicidad que viviendo y muriendo en el servicio de los pobres”.

Empatía
Porque estamos llamados a visitar a los más desfavorecidos en las calles en una relación duradera, los vicentinos debemos dar prueba de empatía y capacidad de escucha, a fin de identificar de la mejor manera las dificultades del Habitante de la calle y aportarle la respuesta más apropiada. Es también la empatía la que nos permite trabajar en equipo dentro de la labor de nuestro Apostolado.

Sencillez
La sencillez y la humildad son los valores necesarios para llevar ayuda a los más pobres y considerarlos semejantes a nosotros mismos en el marco de una relación fraterna. La humildad supone también una madurez espiritual que lleva a los miembros de la Fundación a implicarnos en acciones a veces muy humildes al servicio de los pobres.

Justicia
No hay caridad sin justicia: los miembros de la Fundación no limitamos la acción al simple donativo sino que deseamos sobre todo ayudar a la persona a volver a encontrar su autonomía y su dignidad dentro del respeto a sus convicciones y creencias. Más a nivel global, la FUNDACION AGUAPANELEROS DE LA NOCHE EL EMMANUEL LAICOS VICENTINOS luchamos contra las causas profundas de la pobreza y promovemos el desarrollo integral de la persona humana. Ella inicia acciones que permiten a los desfavorecidos alcanzar la autosuficiencia duradera y realizarse en una vida más digna.

Espiritualidad
Los miembros de la FUNDACION AGUAPANELEROS DE LA NOCHE EL EMMNAUEL LAICOS VICENTINOS vivimos el mensaje del Evangelio sirviendo a Cristo a través de los pobres. Es el fundamento de nuestro compromiso. Inspirados en la espiritualidad de San Vicente de Paúl, nos esforzamos en hacer nuestra fe más profunda a través de la acción que responde a una realidad concreta.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now