top of page

SERVICIOS

Nuestro trabajo con los habitantes de la calle denominado:

PROYECTO EL HIJO PRODIGO

Inició en el Barrio NIkitao de nuestra ciudad, posteriormente nos fuimos extendiendo al sector de Barrio triste, luego continuamos atendiendo el sector de Avenida del Río, posteriormente pasamos a la Avenida de Greiff, y actualmente Plaza minorista y sus alrededores.


Actualmente salimos una noche cada semana los días Jueves y venimos atendiendo entre seiscientos ( 600 ) y seiscientos cincuenta ( 650 ) Hermanos de la calle. A cada habitante de la calle les brindamos algo de comer y una bebida caliente (aguadepanela), también les compartimos el evangelio, y realizamos un trabajo de escucha y acompañamiento.


Cuando cumplimos los quince años (15) la alcaldía de nuestra ciudad de Medellín, nos hizo un reconocimiento público en las instalaciones del concejo, exaltando nuestra labor como algo meritorio y de gran aporte social para los más pobres.

Foto de aguapanelerosdelanoche (20) edit
PROYECTO DE TU CASA A LA CALLE HAY SOLO UN PASO
PROYECTO LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES

Dirigido a madres cabezas de hogar sin recursos económicos, les brindamos dos veces al mes una formación orientada por voluntarios de la Fundación, y les entregamos un mercado con los productos básicos de la canasta familiar, actualmente atendemos treinta y cinco ( 35) señoras de los barrios marginales de la ciudad.

PROYECTO NIÑOS GESTORES DE PAZ

Dirigido a jóvenes en estado de vulnerabilidad de los barrios marginales de la ciudad, se les brinda charlas, conferencias, convivencias y retiros espirituales. También trabajamos en Instituciones educativas con el mismo programa.

WhatsApp Image 2019-03-18 at 5.10.28 PM.

Dirigido a niños de los barrios marginales de la ciudad, orientado hacia acompañamiento, catequesis, juegos lúdicos, y hábitos de urbanidad y ética.

 

En el mes de noviembre del 2018 tuvimos la oportunidad de participar de la primera conferencia internacional de la alianza FAMVIN para personas sin hogar, celebrada en Roma Italia, allí dimos a conocer nuestro trabajo y tuvimos la gracia de conocer de forma más cercana las demás ramas de la familia Vicentina en el mundo. Nuestro proyecto a mediano plazo es crear un Hogar en la ciudad de Medellín, donde podamos acoger habitantes de calle, y Madres cabezas de hogar sin recursos, allí les brindaremos formación integral, acompañamiento espiritual, y alimento Material.

bottom of page