top of page

SOBRE NOSOTROS

Nacimos un 15 de mayo de 1.998 en la ciudad de Medellín por motivación e iniciativa de los esposos José Guillermo Bolívar Tabares y Mary Luz Molina Pareja. 

​

Durante varios años fuimos un grupo compuesto por personas jóvenes y adultas, a los que los Habitantes de calle nos llamaban AGUAPANELEROS DE LA NOCHE, pero aún no teníamos personería jurídica, Posteriormente elaboramos nuestros estatutos y acogimos a San Vicente de Paúl como Patrono, recibimos la personería jurídica, y fuimos adquiriendo reconocimiento de toda la Ciudadanía, por nuestro trabajo continuo y desinteresado.

OBJETIVO GENERAL

Tiene por objeto brindar ayuda integral a los habitantes de la calle, y demás personas desprotegidas y sacadas de la sociedad por causas de drogadicción, alcoholismo y demás sustancias psicoactivas, además acompañaremos y ayudaremos a madres cabezas de hogar sin recursos, inspirados en el evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia y fundamentados en el carisma, la espiritualidad y las enseñanzas de san Vicente de paúl y Santa Luisa de Marillac, con miras al servicio de los pobres buscando la transformación social.

VISIÓN

Busca convertirse en el 2025 en una fundación de referencia -a nivel nacional e internacional- por aportar soluciones y apoyar a los menos favorecidos -en cuanto a lo social y lo Humano, para potenciar la dignidad y la calidad humana a través de un servicio comprometido a ejemplo de San Vicente de Paul, ayudando con ello a la resocialización y al acercamiento a la Persona de Cristo.

VIDEOS PUBLICADOS

MISIÓN
  1. Tiene como propósito Desarrollar/promover acciones y espacios que propicien el acompañamiento y la solidaridad con los habitantes de calle y las Madres Cabezas de hogar sin recursos, atendiendo las necesidades de alimentación y brindando apoyo emocional, aportando al mejoramiento de su calidad de vida, de las condiciones difíciles que presentan y la recuperación de su dignidad humana, a través del amor hacia otro, el respeto y la tolerancia de todos los que participan en este propósito.

  2. Nuestro propósito se fundamenta en el trabajo por mejorar la calidad y por recuperar la dignidad humana de los habitantes de calle y las Madres Cabezas de hogar sin recursos, a través del amor hacia otro, el respeto y la solidaridad de todos los que participan en ello impactando de forma positiva en la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Brindar a los habitantes de calle alternativas para la recuperación de la vida en condiciones dignas y productivas para la reintegración a su núcleo familiar y círculo social por medio de acompañamiento integral basado en los principios de caridad de San Vicente de Paul.

  • Aportar al mejoramiento de las condiciones de vida por medio de un aporte alimentario y formación en proyecto de vida.

  • Establecer alianzas con personas (voluntarios), asociaciones, fundaciones, empresas públicas y privadas para la gestión de los recursos necesarios, teniendo en cuenta los propósitos de caridad establecidos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

NUESTROS ESTATUTOS

bottom of page